viernes, 29 de julio de 2011

Encuentro por la educación en el proyecto nacional


"El objetivo de los encuentros promovidos por el ministerio educativo nacional es someter a discusión un documento base con una propuesta educativa para los próximos años, en el marco del modelo de país que se está construyendo. El viernes estarán el jefe de Gabinete del ministerio de Educación nacional, Jaime Perczyk; la directora nacional de Educación de Adultos, Delia Mendez; el secretario de Planeamiento Educativo, Aduardo Aragundi; el titular de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria, Néstor Pan.
También disertarán la magister Silvia Blanco, profesora titular de Políticas de la Educación de la Universidad de Comahue; el legislador de Buenos Aires Francisco Nenna; el secretario general de la CTA Río Negro, Luis Gianini.
La apertura del Encuentro se realizará a las 11 hs y estará a cargo del intendente, Alberto Weretilneck, y del secretario general de la UNTER, Marcelo Mango. El cierre, a partir de las 18, estará a cargo del intendente de General Roca, Carlos Soria". (Web oficial Cipolletti)

Inscripciones: encuentroporlaeducacion@gmail.com

Info: http://www.cipolletti.gov.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=2284:encuentro-por-la-educacion-en-el-proyecto-nacional&catid=41:noticias-menores

Foto: Reclamo de maestras en 1931

jueves, 7 de julio de 2011

Intercolegiales en Allen

Este jueves 7 de julio se realizaron los intercolegiales zonales en el Polideportivo de nuestra ciudad. Participaron delegaciones de colegios secundarios de Cipolletti, Catriel, Villa Manzano, Catriel, Barda del Medio, Cinco Saltos, Campo Grande, Sto. Vidal, Fernández Oro y Allen. En categorías masculinas y femeninas la competencia se desarrollo en las disciplinas de Atletismo, Ajedrez, Hándbol, Básquet y Vóley.
La jornada estuvo acompañada por esta Delegación la que estuvo a cargo de la organización y refrigerios. Desde temprano llegaron los jóvenes de los distintos colegios secundarios de la región y se distribuyeron en la ciudad para jugar los distintos partidos según las diferentes categorías y disciplinas.
Una vez más los jóvenes demostraron que cuando hay propuestas y organización todo se desarrolla sin problemas: hubo cordialidad entre los equipos y cada ganador, de cada ciudad recibió al final los aplausos de todos.
Luego de la interpretación de un joven rapero de Cipolletti, se realizó la entrega de premios con la presencia y colaboración de la Delegada Marcela García, la Supervisora de Nivel Medio Gloria Lucero y representantes del Ministerio de Educación de la provincia de Río Negro. Finalmente, cada delegación volvió a los ómnibus que los llevarían nuevamente a sus ciudades.

Mas:
http://www.infoallen.com.ar/index.php/allen/726--intercolegiales-rionegrinos-el-zonal-ii-en-allen-.html
















































































martes, 5 de julio de 2011

Taller de historia local


Taller de historia local

Inscripciones hasta 15 julio


CTC Quillahue – Mariani y Saenz Peña

Lunes a viernes 9,30 a 12,30 hs.

Sábados 17 a 20 hs.

Correo: proyect.allen@gmail.com

TE: 02941 – 15502186 - 450344

http://ctcquillahue.blogspot.com/2011/06/taller-historia-local-para-docentes-d.html

Inicio del taller después de Resolución para Puntaje

lunes, 4 de julio de 2011

ESCUELAS RURALES DE ALLEN Y FERNÁNDEZ ORO PRESENTARON SU PERIÓDICO


"Voces de Ida y Vuelta" el periódico que realizan cuatro escuelas rurales de Allen y Fernández Oro, ya está en la calle. Ayer se presentó en el Cine Plaza la tercera edición del material que cuenta en sus páginas aspectos de la realidad y la identidad de las comunidades educativas rurales.

Más de 200 chicos de las cuatro escuelas (las números 68, 40, 79 y 342) vinculadas al proyecto, docentes y autoridades educativas, colmaron la sala para ser parte del lanzamiento.

El coordinador del proyecto, Fernando Samuel, presentó primero un video realizado por los docentes que refleja cómo se produjo de principio a fin el periódico, impreso por el diario "Río Negro" como contribución a la tarea educativa. En esa proyección se pudo ver todo el proceso de preparación del periódico, desde la escritura de las notas hasta la llegada de la producción a las máquinas rotativas de este matutino. Después los chicos fueron contando cómo fue la experiencia que vivieron durante las etapas de redacción y de edición de los contenidos del periódico.

Alicia Miller, prosecretaria de la redacción de "Río Negro", acompañó el lanzamiento del periódico y felicitó a los alumnos y docentes por "permitirnos conocer sus historias a través del periódico". Del mismo modo la supervisora del nivel medio, Diana Vagnoni, remarcó la importancia de crear una voz propia de las comunidades rurales.

La presentación fue animada por la murga "La Bufona" de Cipolletti, que le puso ritmo y color a la actividad. Ya cerca del mediodía los chicos salieron a vender el periódico por las calles céntricas de Allen. En total se imprimieron 2 mil ejemplares que se venden a 2 pesos, y la recaudación quedará para las escuelas. (Río Negro)

INFOALLEN – Contacto: noticias@infoallen.com.ar

Sábado, 02 de Julio de 2011 14:47