martes, 19 de octubre de 2010

ALUMNOS DEL ALTO VALLE DISFRUTARON DEL PROGRAMA “EL TC 2000 VA A LA ESCUELA”

Más de 1500 alumnos de escuelas primarias y secundarias de Cinco Saltos, Allen y Barda del Medio, disfrutaron entre el martes y hoy, de las charlas didácticas sobre seguridad vial del Programa “El TC 2000 va a la escuela”. La propuesta se implementa desde 2008 bajo la coordinación del Ministerio de Educación.
Las charlas se llevaron adelante el martes en la ciudad de Allen, ayer en Cinco Saltos y cerrando el cronograma de actividades para el corriente año, hoy se hizo lo propio en Barda del Medio.

En este caso, además de las comunidades educativas de la escuela primaria N° 37 y del Centro de Educación Media N° 27 de esa ciudad, se sumaron los alumnos de Contralmirante Cordero.

La propuesta apunta a concientizar a los estudiantes sobre la seguridad vial, “tanto en su rol como peatones o acompañantes del adulto que maneja, con el objetivo de disminuir los accidentes de tránsito y reforzar la educación vial”, señalaron los periodistas deportivos Mauro Feito y Roberto Berazategui, quienes desde el inicio de la propuesta están a cargo de las charlas.

Para trabajar estos conceptos se emplea material audiovisual con consignas sobre las normas viales, se exhibe un auto real del Turismo Carretera, indumentaria de los pilotos, también se proyectan videos protagonizados por referentes del deporte automotor con mensajes sobre el cumplimiento de las normas de seguridad vial.

El Programa “El TC 2000 va a la escuela” se desarrolla en la provincia desde 2008. En lo que respecta a su implementación durante el último año cerca de 9000 alumnos de las ciudades, pueblos y parajes rurales de toda la provincia asistieron a las charlas.

Referentes de la cartera educativa destacaron el alcance de la iniciativa, que permite “generar conciencia en los más chicos, y por su intermedio llegar a los adultos con cuestiones básicas como la utilización del cinturón de seguridad tanto en la ciudad como en las rutas, el respeto por las señales de tránsito, la reducción de la velocidad en zonas urbanas y la precaución de no conducir después de haber consumido alcohol”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario