martes, 13 de septiembre de 2011

100 años de la Escuela 27: Muchas felicidades!!!



"La emoción de las anécdotas y el cálido reencuentro con ex compañeros fueron los denominadores comunes durante los festejos por el Centenario de la Escuela 27 de Allen.

Tanto en el Acto Protocolar el viernes por la tarde, como en el Almuerzo el domingo, cientos de personas se congregaron para fundir el pasado y el presente de este colegio, que lleva el nombre de "Santiago Tomás García". Vecino de actitud solidaria, García fue quien donó el terreno para el actual domicilio de esta escuela rural, que fue fundada en 1911. "La 27" dió sus primeros pasos en la casa particular de la Familia Muñoz, con tan sólo 24 niños y fue Don Miguel Díaz su Director Fundador.

Como no podía ser de otra, y tras el sonar de la vieja campana que dio inicio al Acto Protocolar, hubo menciones y reconocimientos para todos aquellos que pasaron por el antiguo colegio (Listado de personas reconocidas al final de la nota). Acompañaron el intendente Bracalente y la actual Ministra de Educación Norma Nakandakare, junto a demás autoridades educativas, colegios y vecinos.

Entre aplausos se destacó la entrega de medallas a los ex alumnos más antiguos. "Paquita" Reus de García, Dora Piergentili de Lorente, Gioconda Zanella de Mercuri, Alberto Iglesias, Ester García Merlo y Elena Jacinta Iglesias fueron los homenajeados. Basilio Kovalow también recibió el galardón, por ser el responsable del primer transporte escolar que conectó a la escuela con sus alumnos.

Banderas de Ceremonia, un equipo de música donado por nietos e hijos de Santiago García, material didáctico, el libro de anécdotas "Remembranzas" y una vitrina de caracoles para el museo escolar fueron, además, los obsequios recibidos. Previamente, actuales estudiantes ya habían obsequiado la melodía del "Feliz Cumpleaños" en flauta dulce, y Bernardo Martínez (Egresado 1968), supo emocionar a los presentes con el relato de sus memorias y vivencias en su paso por el colegio. *Poesía al pie de la nota*

En el cierre, fue depositada una ofrenda floral en conmemoración de aquellos directivos, docentes y alumnos ya fallecidos. Se descubrieron además, dos placas, donadas por la Comisión de festejos y los hermanos Martínez (ex alumnos), respectivamente. La ex directora Miriam Brizuela envió una afectuosa salutación desde La Rioja.

Gran Almuerzo en el Polideportivo Municipal

La celebración continuó ayer domingo 11, cuando más de 500 personas formaron parte del Almuerzo, organizado por la Comisión de Festejos, y en el que se pudo degustar un exquisito asado y empanadas.

"Caifante" y "Retumbo Sur" fueron los grupos locales que acompañaron el encuentro. También sumaron su talento, por un lado, la ex alumna y docente Mónica Mannozzi, y por el otro, Melina Martínez, hija de un ex alumno, junto a Natalia Mora y Fernando Galarce.

Allí se hizo entrega, además, del álbum del Centenario, donde se recopilarán las imágenes que den cuenta de lo vivido por la Escuela desde sus inicios. Gracias al aporte de "Chiquita" Alba, "Encarnita" Peche y Graciela Diomedi, el cierre del almuerzo llegó con el corte de 42 tortas engalanadas para la ocasión.

Todo esto fue posible gracias a la labor de la Comisión de Festejos, que agradeció el acompañamiento para concretar el desafío que implicaba conmemorar esta fecha".

Info: www.allen.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario